De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), la detención se realizó la tarde del pasado lunes, durante un patrullaje de vigilancia implementado en la calle Reforma esquina con calle Benito Juárez, en ese poblado del municipio de Puente de Ixtla.
Allí, los elementos del Mando Único observaron a un hombre que ingería bebidas alcohólicas, motivo por el que le indicaron que se retirara.
Sin embargo, el individuo hizo caso omiso y habría agredido física y verbalmente a los policías, por lo que fue detenido, acusado de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.
Posteriormente, los agentes policíacos sometieron a una revisión corporal a quien dijo llamarse Elías “N”, de 21 años de edad, el cual tenía entre sus ropas una hoja de papel con un mensaje relacionado con la delincuencia.
Finalmente, el joven, vecino del poblado de Xoxocotla, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, autoridad que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.