Todo comenzó el pasado 24 de julio, cuando los presuntos delincuentes interceptaron a sus víctimas en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la ciudad de Cuautla.
Ese día, los malhechores se la llevaron a la mujer y a sus dos bebés a bordo de una camioneta Ford Explorer hacia la entidad mexiquense, donde las víctimas permanecieron en cautiverio en el municipio de Tlalmanalco.
Posteriormente, al esposo de la afectada le pidieron la cantidad de un millón de pesos, a cambio de liberar a su familia, y así comenzaron las negociaciones.
Sin embargo, el hombre interpuso la denuncia correspondiente, por lo que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UESC) inició las investigaciones.
Fue hasta la noche de este lunes, alrededor de las 20:00 horas, cuando comenzaron a rastrear a uno de los plagiarios que exigía que el pago, por 110 mil pesos, se realizara en las inmediaciones de una caseta del municipio de Tepetlixpa, de la entidad vecina.
En ese lugar, el hombre realizó la entrega del dinero, en tanto que los agentes de la UESC comenzaron a seguir al individuo, quien llegó hasta un domicilio en Tlalmanalco. El inmueble fue cateado, pero no encontraron a la mujer ni a sus dos hijos.
Los policías continuaron la búsqueda y el mismo hombre se dirigió a la casa número 18 de la calle Matamoros, en el municipio de San Matías Cuijingo, donde las víctimas fueron liberadas.
La Policía de Investigación Criminal detuvo además a Armando Uriel “N”, de 14 años de edad, habitante de la casa en la que fueron arrestados.
También capturaron a Armando “N”, de 44 años de edad, con domicilio en la calle Matamoros de Juchitepec; Vicente “N”, de 34 años, vecino de la calle Naranjo de la colonia Ejidal, y Hugo “N”, de 24, residente de la calle Zavaleta de la colonia Pueblo Nuevo, ambos de Tlalmanalco y todos del Estado de México.
Asimismo, fue detenida María del Carmen “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Salinas de Gortari de la colonia Vicente Guerrero de Cuautla.
A estas personas se les incautaron dos automóviles y una camioneta, así como 12 teléfonos celulares y los 110 mil pesos que uno de los individuos cobró como rescate de la mujer y sus dos bebés.
Ahora, estos presuntos delincuentes se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público del fuero común y se espera que sean presentados ante un juez para enfrentar cargos por el delito de secuestro.