Momentos antes, chocó su vehículo contra el muro de contención y, con el fin de ponerse a salvo, bajó del automotor y corrió hacia el carril contrario, pero fue embestido.
En el kilómetro 52+500 quedó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Juan Gerardo Martínez Mateos, de 28 años de edad, quien fue identificado por una credencial.
En relación con lo ocurrido, a las 11 de la noche del lunes, varios automovilistas se comunicaron al sistema de emergencias 066 para reportar el hecho.
Un testigo comentó que Martínez Mateos viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color gris, con placas de circulación PYC-1280, cuando al perder el control chocó contra la barda.
Instantes después, el conductor se bajó del automotor y brincó el muro de contención; sin embargo, fue arrollado por un automovilista que se dio a la fuga.
A los pocos minutos, en la autopista, con dirección hacia Cuernavaca, un tráiler y un automóvil Renault color negro, con placas de circulación 387-RTH, no pudieron evitar impactarse contra el vehículo de la víctima que estaba atravesado.
La carambola provocó que otras dos personas resultaran lesionadas, las cuales fueron atendidas por los paramédicos y llevadas al hospital.
Fue hasta la madrugada de este martes cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de Juan Martínez, quien tenía su domicilio en el poblado de Anenecuilco, en Ayala, y laboraba en el Sistema de Agua Potable de ese municipio.