Respecto de lo ocurrido, la orden de cateo fue concedida por el juez de Primera Instancia, Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
Por tal motivo, los agentes se trasladaron a la calle 4 de Junio de la colonia Otilio Montaño del mencionado municipio.
Al ingresar al patio de la casa marcada con el número 35, los uniformados encontraron un tablero con número de identificación de vehículo (VIN, pos sus siglas en inglés); al ser verificado, se detectó que cuenta con reporte de robo, relacionado con una carpeta de investigación iniciada el 15 de julio de este año en Cuernavaca, y se trata de una camioneta Nissan pick up, modelo 2007, color plata.
De igual manera, localizaron el chasís de un vehículo que en la parte trasera tenía montada una caja de camioneta pick up, color plata, y en el frente un motor; asimismo, se encontró una concha para caja de velocidades y eje trasero.
Además había un asiento con respaldo de color gris, un parabrisas, un medallón, una columna con volante de un vehículo Nissan, un cofre blanco, una parrilla gris, un tubo de escape, un radiador, un puente soporte, una defensa delantera plateada, un tablero de plástico gris (sin número de serie), un cofre color plata, dos enfriadores de aire acondicionado, un múltiple escape y una cabeza de motor.
Por último, estas autopartes fueron decomisadas y puestas a disposición de esta Fiscalía General del Estado.