Con base en información recabada por La Unión de Morelos, alrededor de las 18:50 horas de anteayer se reportó un estallido en la calle Nardos de la colonia en mención.
Al lugar se trasladó personal del Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos de Temixco y Protección Civil de Xochitepec, donde encontraron consumido un cuarto construido con lámina, madera y cartón, en un baldío.
En este sentido, se dio a conocer que el sitio era utilizado para almacenar cilindros de gas licuado de petróleo (LP). Asimismo, una falla en el trasiego del combustible provocó la explosión, que consumió por completo la bodega ilegal.
El fuego fue sofocado por los bomberos de Temixco, mientras que los elementos de Protección Civil se hicieron cargo de los 18 tanques encontrados en el sitio, de los que tres explotaron.
En el sitio localizaron a un hombre que se identificó como Mario Abel “N”, el cual dio a conocer que él y su cuñado, de nombre Efraín “N”, estaban transvasando el combustible cuando se registró la explosión.
Mario Abel fue arrestado, mientras que su pariente no fue encontrado en el sitio.
Por último, los tanques de gas, presumiblemente de la empresa Gas Expres Nieto, quedaron a resguardo de Protección Civil de Xochitepec.