Todo comenzó la mañana del pasado domingo, cuando la víctima, de 35 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta por la capital guerrerense, en donde los plagiarios lo interceptaron.
Con armas de fuego, lo obligaron a conducir hacia el estado de Morelos y después lo pasaron a la parte trasera de su vehículo, en el que lo trasladaron hasta Temixco.
Posteriormente llegaron hasta un domicilio, donde fue interrogado por varias horas respecto de su familia.
Durante la mañana de ayer, cerca de las 10:00 horas, lo sacaron del inmueble para trasladarlo a otro sitio; sin embargo, al circular por la carretera Temixco-Cuernavaca, sobre el kilómetro 83+500, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, la víctima se arrojó de la camioneta.
Policías del Mando Único que circulaban por el lugar acudieron en su ayuda y después de conocer los hechos fueron tras los presuntos secuestradores, quienes emprendieron la huida a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, con placas de circulación MHF-2553 del Estado de México.
Los malhechores dispararon contra los uniformados y se dirigieron a la colonia Las Ánimas de Temixco, donde bajaron del vehículo para seguir su huida.
Momentos después, uno de ellos abordó una camioneta Ford F-150, color rojo, con placas HD-36510 de Guerrero, en la que escapó.
Mientras tanto, el otro individuo se dirigió al río Apatlaco, donde arrojó un arma calibre nueve milímetros, la cual estaba abastecida con 13 cartuchos.
Los policías detuvieron al segundo hombre en el mismo afluente, en donde también localizaron el arma.
Esta persona se identificó como Alejandro “N”, de 29 años de edad, quien es vecino del estado de Guerrero.
Momentos después, agentes policíacos localizaron la segunda camioneta, en la calle Álvaro Obregón del Centro de Temixco.
Por último, las dos unidades de transporte y el hombre detenido fueron entregados al Ministerio Público del fuero común.