Después de una hora y media, los familiares de la víctima lograron dar aviso a la Policíaca, debido a que fueron amarrados de manos y pies y abandonados en los campos de cultivo "La Gaytana", ubicados en la comunidad de Tehuixtla.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, se logró saber que durante la mañana del domingo, una familia que se encontraba dentro de un rancho (no se dio a conocer la ubicación) fue sometida y obligada a subir a una camioneta, en la cual los trasladaron a unos campos de cultivo de Tehuixtla.
Allí, los cuatro integrantes de la familia fueron atados de manos y pies por un grupo de personas que portaban armas de fuego y tenían cubierto el rostro.
Momentos después, uno de los individuos sometió a una adolescente de 16 años y, de manera violenta, la subió a un vehículo, en el cual se la llevo.
Más tarde, los hombres armados y encapuchados se fueron a bordo de varios vehículos, cuyas características no fueron reveladas.
Al filo de las 12:00 horas del día señalado, las tres víctimas lograron desamarrarse y dar aviso a las corporaciones policíacas de la región sur de Morelos, quienes realizaron un operativo en la zona, pero no obtuvieron resultados positivos.