Se sabe que las corporaciones policíacas de la región sur de Morelos realizaban las investigaciones en relación con el secuestro, debido a que se realizó la mitad del pago del rescate.
Fue la mañana de este martes cuando un grupo de elementos policíacos y vecinos de las comunidades de Tlatenchi, en el municipio de Jojutla, realizaban la búsqueda de la víctima, que fue encontrada sin vida en el cerro “Tenayuca”, en el ejido de El Higuerón, en el mencionado municipio.
Versiones obtenidas señalan que la víctima, identificada como Alfonso “N”, de 16 años de edad, vecino de la comunidad de Tlatenchi, en Jojutla, tenía el rostro cubierto, y hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.
La mañana del domingo, el estudiante de bachillerato Alfonso “N” fue secuestrado por tres personas que presumiblemente ingresaron a un racho ubicado en la comunidad de Tlatenchi; sin embargo, otra versión señala que la víctima se encontraba en el campo, junto con su padre, cuando fue privado de la libertad.
Cabe mencionar que alrededor de las 11:30 horas de ayer, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de la víctima, que fue identificado por su padre, quien presuntamente esmiembro de la dirigencia local del Partido del Trabajo.