La Policía del Mando Único informó que alrededor de las 19:00 horas de anteayer, agentes de esa corporación acudieron a la calle Abasolo esquina con la privada del mismo nombre, ya que se había cometido un robo.
Al arribar, observaron a varias personas; una de las cuales dijo ser menor de edad y les indicó que minutos antes se encontraba con su abuela en la parada del transporte público ubicada en la avenida Plan de Ayala esquina con calle Carnero, de Amatitlán, cuando un joven la sujetó del cuello con el brazo y le robó su teléfono celular, el cual tenía en la bolsa trasera del lado derecho del pantalón.
Señaló que el individuo se echó a correr por la calle Abasolo, donde tiró de un empujón a una persona de la tercera edad; al seguirlo, la víctima observó que se metió a la privada Abasolo.
Mencionó que en todo momento pidió auxilio a los transeúntes para que el individuo fuera retenido, por lo que dos personas lograron someterlo, mientras que otras pretendían golpearlo.
De este modo, quienes retuvieron al joven lo entregaron a los uniformados, en tanto que otras les entregaron el teléfono celular que presuntamente había robado.
A petición de la parte ofendida, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común quien dijo llamarse Alejandro “N”, de 21 años.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Transeúntes retuvieron a un joven que robó un teléfono
El presunto ladrón despojó del aparato a una adolescente en la avenida Plan de Ayala; durante su huida, fue sometido en el poblado de Amatitlán.
Por los presuntos delitos de robo, lesiones y lo que resulte, un individuo fue detenido en el poblado de Amatitlán, en Cuernavaca, el pasado martes.
Inicia sesión y comenta