De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, uno de los secuestros ocurrió la mañana del jueves, aproximadamente a las 10:15 horas, en la calle Abasolo, de la colonia Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Cuautla.
Se logró saber que, cuatro personas que portaban arma de fuego interceptaron a un hombre que oscila entre los 35 y 38 años de edad, a quien sometieron y subieron a un vehículo “Jetta”, color rojo.
Durante la mañana del pasado miércoles, un adolescente de 17 años de edad, fue secuestrado al salir del bachillerato, localizado en la cabecera municipal de Tlaltizapán.
Se sabe que el estudiante se encontraba dentro de la institución educativa, cuando recibió una llamada telefónica a su celular, salió del bachillerato, donde fue interceptado por varias personas armadas que viajaban en al menos dos vehículos, cuyas características se desconocen.
El pasado domingo, alrededor de las 07:00 horas, en la colonia Francisco Sarabia, de la cabecera municipal de Tetecala, se reportó la privación ilegal de José Carmen Pizaña Gómez, de 35 años de edad.
Un día después, José Carmen, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue encontrado disuelto en ácido; la policía detuvo a siete personas relacionadas con el secuestro y homicidio.
El lunes, durante la mañana, varias personas armadas secuestraron a un carnicero, en la colonia Joya del Agua, en el municipio de Jiutepec. La víctima identificada como Juan “N”, de 40 años de edad, fue subido de manera violenta a su camioneta, la cual fue abandonada en la colonia Fuentes del Pedregal, en el mencionado municipio.
Horas después, un taxista identificado como Francisco “N”, de 79 años de edad, fue secuestrado cuando viajaba en un Nissan, “Tsuru”, con placas de circulación 1789-LVS, en la calle Llamarada, de la colonia Loma Bonita, de Xochitepec. Posteriormente el taxi fue localizado abandonado en la calle San Francisco, de la colonia Benito Juárez, de Temixco.
Más tarde, en la calle Crisantemos de la colonia Obrera Popular, perteneciente al municipio de Xochitepec, fue encontrado un hombre encajuelado en un taxi que fue hallado en una casa de seguridad. La víctima fue hallada con vida, pero con diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fue internado en el hospital comunitario de Temixco.
La noche del pasado martes, varias personas secuestraron a un joven de 17 años de edad, a quien interceptaron en la cabecera municipal de Jojutla, frente a la escuela preparatoria.
Y, después de pagar un rescate, la madrugada del miércoles, un estudiante de secundaria que tenía ocho días de haber sido secuestrado, fue encontrado con vida en una barranca del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.
La víctima de 14 años de edad, fue privada de la libertad se encontraba junto con sus hermanos a las afueras de una tienda, ubicada en la calle de Las Rosas, de la colonia Miguel Hidalgo, en Xochitepec, a donde llegaron varias personas armadas.
Finalmente, la madrugada del miércoles, los policías hallaron con vida a un taxista que tenía dos días de haber sido secuestrado. La víctima fue encontrada en la carretera federal México-Cuernavaca, a altura del fraccionamiento “Huertas de San Pedro”, en Huitzilac.
Se sabe que los familiares del taxista pagaron el rescate y por ello fue abandonado, y golpeado, motivo por el que fue atendido por los paramédicos, y trasladado a un hospital particular de Cuernavaca.