La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que una de las detenciones se realizó durante la tarde del lunes, en el crucero de Apancingo, perteneciente al municipio de Coatlán del Río, donde los agentes policíacos le marcaron el alto a un adolescente que viajaba en una motoneta Italika, color rojo con gris, sin placas de circulación, debido a que no portaba casco.
Los policías inspeccionaron el vehículo, el cual resultó contar con reporte de robo; por ello fue detenido el menor, de 16 años de edad, a quien turnaron ante la Agencia Especializada en Adolescentes.
Otra de las acciones policíacas se llevó a cabo en la carretera Cuernavaca-Taxco, a unos metros del módulo de seguridad pública del poblado de San Gabriel Las Palmas, en el municipio de Amacuzac.
En ese sitio, agentes policíacos detuvieron a quien se identificó como Miguel “N”, de 48 años de edad, el cual llevaba una víbora de cascabel de 1.20 metros de largo, la cual estaba muerta.
La tercera acción policial se realizó en el crucero de Cuauchichinola, en el municipio de Mazatepec, donde los policías le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan pick up, con placas de circulación HC-87400 del estado de Guerrero.
En la batea fueron encontraron 14 bultos de cirián verde, cuatro de cáscara de cuachalalate y 58 varas de otate. Al solicitarle la documentación para transportar dicha carga, el conductor indicó no contar con la misma, motivo por el que fue detenido quien se identificó como Luis “N”, de 53 años de edad.
En ambos casos, Luis “N” y Miguel “N” fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La otra acción policial se realizó en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura de la tienda de abarrotes “Ojo de Agua”, en la cabecera municipal de Amacuzac, donde fueron capturados Santos “N”, de 26 años de edad, y Tanislao “N”, quienes se atacaron físicamente.
Ambos resultaron con diversas lesiones en el cuerpo, principalmente en el rostro y en los brazos, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla.
Posteriormente, los dos individuos fueron dados de alta y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, el que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.