En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que la captura se realizó la noche del pasado lunes, en la calle Constitución 1917 esquina con calle Ferrocarril, de la comunidad antes mencionada.
Se dio a conocer que los habitantes realizaron diversas llamadas telefónicas al número de emergencias 066 para indicar que en el mencionado lugar se habían escuchado varios disparos.
Al lugar arribaron los agentes policíacos y se percataron de la presencia de un hombre, quien, al verlos, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual escondió entre las piedras y pretendió huir, pero fue detenido.
Se trata de quien se identificó como Rafael “N”, de 19 años de edad, vecino de la colonia Occidental del poblado de Casahuatlán, quien –según los policías– aceptó haber escondido entre las piedras un arma de fuego marca Smith & Wesson, con ocho cartuchos calibre 22, la cual fue decomisada.
Finalmente, el individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, el que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.