En relación con lo ocurrido, esa corporación dio a conocer que durante la noche del martes se registró una llamada telefónica en el sistema de emergencias 066 para informar que en la avenida Miguel Hidalgo del referido poblado, una persona intentó asesinar a un bebé.
Tras la denuncia, los uniformados se dirigieron al lugar y al circular sobre la calle Benito Juárez observaron a un grupo de individuos que les hicieron señas para que detuvieran la marcha.
En seguida, una mujer les manifestó a los agentes que, minutos antes, se encontraba en su domicilio –ubicado sobre la misma calle–, a donde llegó su esposo, en estado de ebriedad, y le arrebató a su hija.
Con la pequeña en sus brazos, el individuo la sujetó del cuello, lo cual le provocó dificultad para respirar.
Además, la madre refirió que su marido la había golpeado, al tiempo que la amenazó con quitarle la vida, por lo que deseaba proceder legalmente en contra del agresor.
Posteriormente, los pobladores entregaron a los uniformados a quien dijo llamarse Armando “N”, de 37 años de edad, vecino de la colonia Revolución del municipio de Cuernavaca, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.