No obstante lo emitido por el gobierno estatal, información recabada por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos indica que el ataque tuvo lugar en la comunidad de Texcala, en Yecapixtla, según testimonios de vecinos de la zona.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, en el camino referido, que conduce al municipio de Yecapixtla.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, los elementos policíacos se encontraban en un dispositivo de revisión de motocicletas.
A la altura de un puente, los agentes habían estacionado la patrulla 00427 y se encontraban revisando las motocicletas que circulaban por la zona.
Fuentes policiales informaron que varios individuos armados, a bordo de un automóvil, se detuvieron frente a ellos y los atacaron a tiros, sin que los policías pudieran repeler la agresión.
Tras la agresión, los asesinos emprendieron la huida.
Vecinos de la zona que escucharon los disparos y automovilistas que circulaban por el camino se comunicaron a los números de emergencia para reportar lo sucedido.
Momentos después, agentes del Mando Único acudieron al sitio y resguardaron la zona, mientras que otros fueron en búsqueda de los homicidas.
Las víctimas fueron identificadas como Crescencio Reyes Rodríguez y Gerardo Hernández Rangel, adscritos a la base de la Policía del Estado de Tetelcingo, en Cuautla.
Por su parte, personal de la Policía de Investigación Criminal y peritos informaron que en el sitio se encontraron diez casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Uno de los uniformados tenía en una mano el arma de cargo, mientras que el otro estaba tirado y a escasos dos metros fue ubicada su pistola. Al revisar la patrulla, en el interior encontraron sus armas largas.
El levantamiento de los cuerpos se realizó pasadas las 11:30 horas.