En ese momento una persona del sexo femenino solicitó un auxilio, manifestando que minutos antes un hombre con un arma de fuego los había amagado y quitado sus pertenecías, luego de que viajaban a bordo de una unidad del transporte público de pasajeros.
Tras el asalto, el delincuente bajó y abordó un auto de alquiler, por lo que los uniformados desplegaron un dispositivo de seguridad para dar con el presunto responsable.
Fue a la altura de la calle Tulipán Africano en donde se detectó el taxi, por lo que se realizó un cierre de circulación y se le marcó el alto para realizarle una revisión de rutina al conductor, a quien no se le encontró objeto ilícito alguno y manifestó que el pasajero había solicitado un servicio en la colonia Jacarandas, a la altura de una tienda de autoservicio.
Al realizar la revisión al pasajero se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, color plata con cachas de color negro, así como un cargador con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Por lo anterior, procedieron a leerle sus derechos, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo a Modesto “N” de 47 años de edad, vecino de la colonia El Porvenir del Municipio de Jiutepec.
Al consultar sus datos y huellas dactilares en el sistema AFIS, resultó con antecedentes criminales por los delitos de robo calificado y portación de arma de fuego en el año de 2004, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.