Los hechos se registraron el pasado 10 de abril de 2009, cuando la víctima, después de salir de su trabajo –una cocina económica en el poblado de Ocotepec-, se dirigió a tomar su transporte para trasladarse a su domicilio en Ahuatepec, al momento que se desmayó.
Al despertar se percató que se encontraba en un cuarto oscuro y en compañía de cinco individuos quienes estaban ingiriendo bebidas etílicas. Al tratar de huir del lugar fue retenida por los imputados, quienes la comenzaron a tocar para después amarrarla de pies y manos, acto seguido, cada uno comenzó a abusar sexualmente de ella. La ofendida declaró que después de ello se dio cuenta que sangraba.
En un descuido de los inculpados, la agraviada logró escapar reconociendo el lugar como la comandancia del referido poblado. Pasados dos días de lo sucedido la fémina acudió a esta dependencia e inició su denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales abrió la carpeta de investigación SC01/2603/2009
De acuerdo con las primeras indagatorias, elementos ministeriales consiguieron fotografías de los indiciados, las que mostraron a la joven mujer, quien señaló a tres de éstos como sus agresores.
Gracias a una investigación minuciosa realizada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Mujeres, se pudo realizar la imputación correspondiente, por lo que desde el pasado martes 11 de mayo y hasta los primeros minutos del día de hoy, se efectuó el juicio oral, en el que el juez fijó como fecha para la individualización de la pena el próximo 27 de mayo.