De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, fue alrededor de las 18:40 horas del pasado martes cuando los militares y agentes policíacos circulaban en la calle San Gaspar, de la colonia Cliserio Alanís, de este municipio
Fue en este lugar en donde las autoridades observaron a un sujeto de nombre Jesús Antonio Berriel Mendoza de 24 años, vecino de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, el cual viajaba a bordo de una bicicleta color negro y fumaba un cigarro de marihuana.
Los agentes le marcaron el alto a este individuo, quien manifestó que el cigarro lo había comprado en la calle 15 de Agosto, esquina con Fresno, de la colonia 28 de Agosto, por lo que al sitio se trasladaron los uniformados para implementar el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Los soldados y policías encontraron en el sitio a Bernardino y Alberto, de apellidos Navarrete Rosendo, de 32 y 40 años, respectivamente. El segundo fue aprehendido porque tenía en su poder la droga y quedó a disposición del Ministerio Público federal.