Se trata de Andrés Alejandro González Sánchez, de 30 años de edad, alias “El Mayor”, quien es vecino de la colonia Plan de Ayala; Amado Morales Chávez, de 39 años, de oficio plomero, domiciliado en la colonia Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata; Julio Araujo Torres Valle, de 22 años, de oficio jardinero; César Ramírez Martínez de 24 años, y Ángel Juárez Piña, de 20 años, todos ellos vecinos de la colonia Sacatierra de esta ciudad.
Informes oficiales refieren que fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, presuntamente cuando asaltaban al propietario de una tienda de abarrotes, y tras una rápida acción los uniformados les decomisaron dos pistolas tipo revólver de salva.
El tendero afectado no quiso proceder legalmente en su contra, por lo que el agente del Ministerio Público se negó a recibir al grupo, bajo el argumento de que no había flagrancia y sobre todo porque no existía quien los señalara y denunciara.
Incluso a las instalaciones de la Metropolitana acudieron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Robos, quienes lograron identificar a los sujetos que desde hace varios meses se dedican a cometer atracos en la zona nor-poniente.
Por lo anterior, únicamente fueron remitidos ante el juez cívico donde solamente tuvieron que pagar lo correspondiente a una falta administrativa, para poder obtener su libertad.