La Procuraduría General de Justicia informó que derivado de las indagatorias, pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, el juez de juicio oral concedió sentenciarlos a 28 años de prisión.
Los detenidos fueron identificados por la víctima y después se supo que se trataba de Gerardo Estrada Rosas y Roberto Jaimes Colín, quienes fueron acusados del delito de violación tumultuaria en agravio de la joven de 21 años de edad.
En 2009, ambos sujetos formaban parte de la Ronda del poblado de Ocotepec, y a mediados de abril de ese año fueron aprehendidos mediante una orden de aprehensión, debido a que existían elementos suficientes que confirmaban su responsabilidad en los hechos que se les imputaban.
Cabe señalar que durante la comisión del delito participaron al menos tres personas más. En este contexto, se supo que la víctima iba caminando por la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán cuando comenzó a marearse.
Después se desmayó y cuando despertó se encontraba en los separos, con los ahora detenidos y tres sujetos más, quienes la violaron en repetidas ocasiones.