Se trata de José Lara Román, de 52 años de edad, de ocupación plomero, con domicilio en Privada Cholula sin número en la colonia Lázaro Cárdenas, en esta ciudad, por el delito de daño culposo cometido en agravio de Alicia García.
De acuerdo a la fiscalía morelense, los hechos se registraron en el mes de marzo de 2005, cuando Lara Román cavó un pozo cerca de una barda propiedad de la ofendida sin medir las repercusiones de la obra.
Como consecuencia de la excavación de dicho pozo, la barda propiedad de Alicia se comenzó a ladear provocando serios daños en ésta. Al reclamarle al ahora detenido, le contestó que sólo le pagaría la mitad de los daños ocasionados.
Sin embargo hasta la fecha no ha cumplido con lo acordado, por lo que denunció lo ocurrido, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
Motivo por el cual, los agentes ministeriales dando continuidad a los trabajos de investigación y persecución del delito a las 08.30 horas del día de la fecha, lograron la aprehensión de José Lara.
Finalmente éste el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial relacionado con el expediente penal 368/2010-2.