Los hechos se registraron alrededor de las 18:28 horas de este miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Antonio Barona, de la ciudad de Cuernavaca, donde la mujer caminaba para dirigirse a su domicilio.
Una llamada al número de emergencias 066 alertó a personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para que brindaran atención a la mujer de 90 años, que se quejaba de fuertes dolores en todo el cuerpo.
El servicio paramédico a bordo de la unidad R-05 arribó a la avenida Lázaro Cárdenas, para atender a quien fue identificada como Francisca Escobar Tapia de 90 años de edad, con domicilio en privada Niños Héroes, número12, de esa colonia.
De acuerdo con los paramédicos, la víctima del accidente se encontraba politraumatizada, y con trabajos pudo decir sus datos generales. De inmediato fue inmovilizada y subida a la ambulancia donde se le continuó brindando atención médica.
Por lo anterior fue traslada de emergencia al hospital del ISSSTE de la calle Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad capital. En tanto, autoridades policiales iniciaron la búsqueda del responsable.
De acuerdo con los testigos, éste al ver lo sucedido se dio a la fuga con dirección a la avenida San Diego, donde finalmente se perdió.