De acuerdo con los informes de los testigos, el menor intentaba bajar del microbús, cuando el chofer aceleró y el menor cayó al asfalto, por lo que fue su madre quien lo auxilió y vecinos del lugar solicitaron la presencia de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los hechos se registraron la tarde de este jueves alrededor de las 17:00 horas, y al sitio arribó la ambulancia R-03, para prestar auxilio al menor Miguel Ángel Reyes García de 8 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Villa de Ayala, número 3, de la Mina 5, en la colonia Chipitlán en Cuernavaca.
En el lugar de los hechos, los paramédicos confirmaron que el niño sufrió una fractura de tobillo derecho y policontundido, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General José G. Parres, acompañado de su mamá Mónica Reyes Mejía
El responsable fue detenido por agentes de Tránsito y el microbús de la Ruta 3, con número económico ECO-45, con placas de circulación 160345 del estado de Morelos, fue remitido al corralón oficial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).
En tanto, la salud del menor se reportó como estable y se espera regrese a su domicilio este viernes, según los informes de las autoridades policiales.