De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal fue alrededor de las 16 horas del pasado jueves, cuando reportaron vía telefónica a esta corporación que dos individuos agredían a los transeúntes, amenazándolos con herirlos si no les daban dinero.
Los agentes se dirigieron a la Unidad Habitacional “El Pochotal”, a la altura de la base de la Ruta 18, donde observaron a dos muchachos. Uno de ellos vestía playera amarilla y pantalón de mezclilla color azul y el otro traía puesta una bermuda y camisa a cuadros.
Estos jóvenes coincidían con las características que habían proporcionado los denunciantes, así que los policías procedieron a realizarles una revisión corporal, sin encontrarles ningún tipo de arma o droga.
Al lugar llegó una mujer, quien los señaló como los individuos que minutos antes le habían pedido dinero a cambio de no hacerle daño.
A petición de la agraviada, detuvieron a quienes dijeron llamarse Gerardo Nava Isidro de 29 años y Miguel Ángel Morales de 22 años, ambos vecinos de la colonia Unidad Habitacional “El Pochotal” del municipio de Jiutepec.
Los aprehendidos fueron llevados a la base mangos para su internación y quedaron a disposición del juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente, ya que ninguna persona quiso levantar denuncia en su contra.