Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 19.20 horas del pasado viernes, para informar que en el paraje conocido como “El Mango”, en el poblado de Coatetelco, se encontraba una persona muerta.
Agentes municipales, policías del estado y ministeriales se dirigieron al lugar, y al llegar tuvieron que caminar unos 59 metros, hasta llegar al barranco, donde se encontró el cadáver.
Para sacar el cuerpo se pidió el apoyo de los cuerpos de rescate de varios municipios, aunque algunas corporaciones no pudieron proporcionar ayuda, ya que no contaban con el equipo.
El occiso se llamaba Marcos López de 40 años de edad, vecino de la colonia Tres de Mayo, en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, el cual fue identificado por su hermano Darío López, quien acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Durante más de cuatro horas el personal del Semefo, los ministeriales y policías esperaron a los socorristas, para poder levantar el cuerpo.
El personal de Bomberos y Protección Civil del municipio de Emiliano Zapata al enterarse de lo que sucedía, decidió trasladarse al lugar para ayudar y después de una hora sacaron al occiso.
El cuerpo del difunto se encontraba en avanzado estado de putrefacción y presuntamente fue asesinado a golpes. Cabe hacer mención que al hoy finado se le encontró relacionado con la averiguación previa PI01/417/2010, iniciada por desaparición de persona.