Los hechos se registraron a la media noche de este domingo luego de que vecinos del lugar, al escuchar las fuertes detonaciones se refugiaron en el interior de sus casas, y tras pasar algunos minutos, se dieron cuenta de que en la casa del hoy occiso, éste había sido asesinado por dos sujetos que lo acompañaban, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Autoridades de la PGJ llegaron a la escena del crimen e iniciaron las diligencias de ley para proceder al levantamiento del cadáver del hoy occiso, por lo que peritos en criminalística se encargaron de elaborar los primeros dictámenes junto con el médico legista y agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa JO01/919/2010.
Policías ministeriales adscritos al grupo de homicidios de esa zona se encargaron de llevar a cabo las primeras investigaciones y al entrevistar al hermano del hoy occiso, de nombre Samuel Corona Palacios, refirió que su hermano Mauricio vivía solo en la vivienda y se encontraba desempleado, por lo que desconoce los motivos para que lo ultimaran.
El hoy occiso recibió varios disparos de arma calibre .380, que hicieron blanco en tórax y abdomen, de acuerdo con los resultados de los peritos, heridas que le causaron la muerte fulminante la madrugada de este domingo.
El levantamiento del cadáver se realizó alrededor de las 01:30 horas, en tanto que los policías investigadores se encargaron de iniciar las indagatorias correspondientes.