La detenida, de nombre Victoria Córdoba Dorantes, de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Covadonga, de la cabecera municipal de Acapulco, Guerrero, fue puesta a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Jojutla.
La orden de presentación fue cumplida la tarde de ayer martes en el puerto de Acapulco, cuando la imputada salía del restaurante denominado Vip’s, ubicado sobre el bulevar Cuauhtémoc.
En torno a los hechos, Mónica Marín Méndez, abogada de los agraviados, señaló que en el mes de julio del año 2006, Victoria Córdoba les ofreció plazas de profesor a algunas personas, a quienes les pidió que no desconfiaran de ella, por lo que les solicitó diversas cantidades de dinero a cambio de conseguir las plazas.
Conforme le entregaron el dinero, declaró Marín Méndez, a todos les dijo que sus plazas serían liberadas y entregadas en el mes de septiembre del mismo año, hecho que culminó en el inicio de la denuncia correspondiente al no existir respuesta alguna por parte de la inculpada.
Así que Victoria Córdoba Dorantes fue turnada ante el juez de la causa para determinar su situación jurídica.