El supuesto roba auto de 19 años de edad fue vinculado a proceso la tarde de este martes, luego de que el juez de garantías valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y determinó su responsabilidad penal, en agravio de un negocio con razón social “Florería Diseño SIL”, ubicado en la avenida Domingo Diez, el pasado lunes.
En Audiencia de Vinculación a Proceso, relacionada con la causa penal JG/181/2010, el juez correspondiente aprobó los argumentos que presentó la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo, por lo cual fijó dos meses para el cierre de la investigación.
Los agraviados refirieron que el 24 de mayo se encontraban en su negocio, una florería, terminada la jornada laboral cerraron y dejaron su camioneta. Al día siguiente al llegar a su establecimiento el candado estaba forzado y las ventanas rotas; además su vehículo no estaba.
Sin embargo, a unos metros observaron a un indigente, por lo que se dirigieron a él observando las llaves de su negocio entre su ropa, razón por la cual dieron aviso a las autoridades. Tras confesar el delito fue puesto a disposición del Ministerio Público y ahora ante el juez para enfrentar proceso penal.