En relación con lo ocurrido, la Policía informó que a las 06:40 horas se registró una llamada anónima en el sistema de emergencias 066 para dar a conocer que en un camino de terracería, a la altura del salón de eventos “Magnolias”, estaban las víctimas.
Uno de los asesinados era de complexión robusta, tez morena y cabello corto; vestía una bermuda color gris, suéter gris y tenis negros.
Aproximadamente 15 metros adelante fue localizado el otro occiso, quien era de complexión delgada, tez morena y cabello corto; traía puesta una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Minutos después llegaron los elementos de la Policía del Mando Único, los cuales acordonaron la escena del crimen, hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.
En el sitio, los peritos recogieron un mensaje firmado, presuntamente por integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, quienes amenazaban a las personas que se dedican al robo. Además, mencionaban a dos individuos.
Otra de las evidencias que dejaron los homicidas fueron los casquillos de calibre nueve milímetros.
Las víctimas eran primos; se llamaban Luis Urióstegui, de 19 años de edad, y Cristian Urióstegui, de 18 años, los cuales fueron identificados por sus familiares.