Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Privan de su libertad al diputado local David Martínez Martínez

Siete personas irrumpieron en su casa, en el poblado de Pueblo Viejo, en Temixco, y se lo llevaron a la fuerza; los plagiarios viajaban en tres vehículos, de los que uno fue abandonado en la Unidad Morelos de Xochitepec; el secretario de Gobierno confirmó el hecho.

Temixco.- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Martínez Martínez fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas en su domicilio, ubicado en la calle Morelos del poblado de Pueblo Viejo, en este municipio.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos con fuentes consultadas, a las 08:30 horas de este miércoles, la víctima se encontraba en su vivienda, en compañía de su esposa y su hijo, cuando llamaron a su puerta.

En seguida, la mujer abrió el acceso principal del inmueble e ingresaron a la fuerza cuatro hombres y tres mujeres, quienes la sometieron, al igual que al legislador.

Afuera de la propiedad se encontraban tres vehículos: una camioneta Ford Blazer color blanco, un Nissan Tiida y un taxi cuyas características no fueron reveladas.

Posteriormente, los delincuentes sacaron a la fuerza a David Martínez y en ese momento llegó su cuñado, a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, debido a que lo iba a llevar al Congreso del estado, en Cuernavaca.

Los pistoleros le quitaron las llaves del automotor a esta persona y, junto con la mujer, los metieron a la casa, bajo amenazas de muerte.

Mientras tanto, al legislador lo subieron a uno de los vehículos y se lo llevaron, con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, la esposa de David Martínez reportó el caso a la Policía del Mando Único; momentos después, agentes de esa corporación implementaron un operativo en los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Cuernavaca, Xochitepec y Jiutepec.

Asimismo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes federales hicieron lo propio en otros puntos de la entidad. Hasta el cierre de esta edición el operativo continuaba, sin que se hubieran reportado resultados favorables.

Cabe destacar que a las diez de la mañana, en la Unidad Morelos en Xochitepec fue abandonado uno de los vehículos, el cual fue encontrado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades.

Con base en fuentes consultadas, se dio a conocer que durante el transcurso de la tarde los familiares de la víctima no habían recibido alguna llamada telefónica de los secuestradores.

En torno a este caso, en rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, confirmó el secuestro del diputado David Martínez Martínez.

El funcionario comentó que el legislador es reconocido por la mayoría de sus representados, “que ha entregado evidencia de su trabajo por la gente” y, aparentemente, el móvil del plagio tendría fines políticos.

Matías Quiroz destacó que David Martínez es militante de la izquierda desde hace más de 30 años, “reconocido socialmente y comprometido con la población” de Temixco, donde ha ocupado diferentes cargos de la administración pública municipal.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,522 Posts 82,034,276 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atracaron a un repartidor de una empresa refresquera
Sig. Reaprehenden a un joven acusado de secuestro

Hay 4399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.