De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, uno de los plagios ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del viernes, en la avenida Del Campesino de la colonia Los Capulines, en el municipio de Yecapixtla, donde varias personas que portaban armas de fuego amagaron a dos campesinos.
Estas personas –hombre y mujer– se encontraban en unos campos de cultivo cuando fueron sometidos por los individuos. Una de las víctimas fue atada de manos y pies y abandonada en un paraje solitario, en tanto que la mujer fue obligada a subir a un vehículo y se la llevaron de manera violenta.
Versiones obtenidas señalan que la privación ilegal de la libertad de esta mujer se reportó la noche del mismo viernes –alrededor de las 20:35 horas–. Tenía una edad aproximada de 46 años; vestía un pants guinda y blusa azul.
Otro hecho se suscitó alrededor de las 22:05 horas del sábado, en la calle San Juan de la colonia del mismo nombre, en el municipio de Yautepec, donde tres personas que portaban armas de fuego secuestraron a una mujer que, presuntamente, se encontraba en un bar.
La víctima, que oscila entre los 24 y 27 años de edad, fue obligada a subir a una camioneta Jeep, color gris, sin placas de circulación.
El tercer suceso ocurrió la noche del sábado, en el bar con razón social “El Botadero”, que está ubicado en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, donde un hombre, de entre 27 y 29 años de edad, fue privado de la libertad por al menos dos personas armadas.
12 horas después, la víctima fue encontrada en un domicilio que se localiza en la calle Juan Escutia de la colonia Morelos, en Puente de Ixtla, donde la Policía realizó un operativo luego de haber recibido una denuncia anónima en la que referían que se escuchaban gritos en la vivienda.
Por último, cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, las dos mujeres aún no habían sido localizadas.