De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), una de las detenciones se realizó alrededor de 18:30 horas del martes, en el poblado de Cuaxitlán, en Tlaquiltenango, donde agentes del Mando Único realizaban patrullajes de vigilancia.
Se informó que los policías le solicitaron los documentos que acreditaran la portación de la escopeta calibre 20 de un cañón, pero refirió no contar con los permisos, motivo por el que fue detenido quien se identificó como Fernando "N", de 28 años de edad, vecino de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
La CES también informó que otra detención ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas del mismo día, en la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Acamilpa, en el municipio de Tlaltizapán, donde se reportó una riña entre varias personas.
En el lugar, policías se percataron que un hombre, presuntamente, tenía en su poder una escopeta, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Fernando "N", de 27 años, vecino de la cabecera municipal de Tlaltizapán.
Por último, se detalló que ambas personas fueron puestas bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.