La Policía informó que a las 14:00 horas del jueves, los agentes se encontraban en la calle No Reelección esquina con Arista de la referida colonia, cuando tres mujeres les solicitaron auxilio, ya que a bordo de una Ruta 1 viajaban dos individuos que presuntamente las habían asaltado.
En seguida, los uniformados le solicitaron al conductor que detuviera la marcha y en ese momento dos individuos bajaron por la puerta trasera y se echaron a correr; sin embargo, fueron detenidos a escasos metros del lugar.
En relación con el hecho, las tres denunciantes refirieron que se encontraban en su domicilio cuando los dos hombres entraron, de manera violenta, al tiempo que las amenazaron y les exigieron todo lo que tuvieran de valor.
Agregaron que las encerraron en una habitación, donde habrían abusado sexualmente de ellas, para después llevarse varios objetos y dinero.
Los agentes realizaron una revisión a Mauricio Salvador “N”, de 43 años, y Raúl “N”, de 48 años. Según los uniformados, al primero de ellos le encontraron tres teléfonos celulares, un iPod, una tableta electrónica, cuatro dispositivos de almacenamiento USB, una cadena y un anillo de oro, así como unos lentes y una batería para teléfono móvil.
A petición de la parte afectada, los individuos, vecinos del poblado de Chipitlán y la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca, respectivamente, fueron turnados ante del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.