Lo anterior se supo después de siete días de la detención, a través de fuentes consultadas por La Unión de Morelos; estas personas que fueron detenidas el pasado 26 de diciembre y una de ellas fue identificada como Cristina “N”.
Se logró saber que la mujer fue arrestada junto con tres personas más –dos adolescentes y una que oscila entre los 30 y 35 años de edad– presuntamente, originarias del estado de Guerrero.
El pasado 26 de diciembre del 2014, aproximadamente a las 09: 30 horas, se recibió una denuncia vía telefónica que alertó sobre un presunto secuestro, a la altura de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida 5 de Febrero de la cabecera municipal de Jojutla.
Al lugar arribaron agentes del Mando Único de Jojutla, quienes se acercaron a los ocupantes de una camioneta blanca sin placas de circulación, ni rotulación, y les pidieron que se identificaran, ya que presuntamente portaban armas de fuego y vestían de civil, además de que tenían sometidas a cuatro personas.
Sin embargo, los elementos de la Unidad Especial de Combate al Secuestro se negaron a identificarse, lo que provocó un altercado entre los policías.
Horas después se confirmó que se trató de un operativo para detener a personas presuntamente relacionadas con el delito de secuestro.