En este sentido, la Fiscalía Regional Sur-Poniente informó que agentes de la Policía de Investigación Criminal obtuvieron la orden judicial para catear una casa que se ubica en la colonia antes mencionada.
Y es que, mediante presuntas denuncias anónimas y derivado de trabajos de investigación, se conocieron presuntas acciones ilícitas realizadas dentro de la vivienda, por lo que al obtener la orden de cateo por el Juzgado de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial, con sede en Jojutla, los agentes policíacos realizaron el operativo, la madrugada del lunes.
De acuerdo con la Fiscalía Regional, los policías rodearon la casa y en ese momento salieron a prisa tres hombres que, presuntamente, portaban diversos objetos en las manos, así como un rifle cada uno.
Metros adelante fueron detenidos por resistencia de particulares, desobediencia y ultrajes a la autoridad, según los policías.
Dentro de la casa, los agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a dos hombres más, presuntamente, en posesión de dos escopetas, calibre 16, con un total de 17 cartuchos.
La Policía informó que tres de los detenidos fueron identificados como Josiel “N”, de 33 años de edad; Joel “N”, de 44 años, y Samuel “N”, de 26, los cuales quedaron bajo responsabilidad de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Por su parte, quienes dijeron llamarse Noé “N”, de 36, y David “N”, de 25, fueron turnados ante la Procuraduría General de la República.