En este sentido, el funcionario refirió que es en esta zona de la entidad en donde se han detectado operaciones de esa organización delictiva.
Asimismo, Rizo Muñoz descartó que dicho grupo tenga presencia en otras zonas de la entidad como es Cuernavaca, tras el hallazgo de un mensaje en el Callejón del Diablo de la colonia Miraval que presuntamente fue firmado por esa organización.
"De ‘La Familia Michoacana’ se han tenido datos de presencia en la parte oriente del estado y sólo en ese lugar", aseguró el coordinador de la Policía de Investigación Criminal.
Comentó que en la zona metropolitana de Cuernavaca se conoce que existen células criminales de “Los Rojos” y “Guerreros Unidos”, los cuales –dijo– “se han estado combatiendo y debilitando”.
"Hasta el momento en la zona metropolitana se encuentran los que ya se han conocido: ‘Los Rojos’ y ‘Guerreros Unidos’. Con la acción del estado y las corporaciones locales y federales como es el ejército se han debilitado estos grupos criminales", expresó.
Martín Rizo también señaló que el grupo delictivo de “Guerreros Unidos” se encuentra con menos presencia tras lo sucedido en Iguala, Guerrero, que originó la captura de varios de sus presuntos líderes.