La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que la primera detención se registró alrededor de las 12:30 horas del lunes, sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Eusebio Jáuregui, en la ciudad de Cuautla.
Allí, una mujer pidió ayuda a policías del Mando Único, a los que narró que su pareja sentimental la había agredido físicamente y la amenazó de muerte con un machete.
El individuo, identificado como Marco Antonio “N”, de 44 años de edad, vecino de Cuautlixco, fue capturado metros adelante, sobre la calle antes referida.
En relación con el otro caso, alrededor de las 20:45 horas del mismo lunes, en la calle Palomas de la colonia Pantitlán, en Tlayacapan, dos mujeres pidieron ayuda a elementos de la misma corporación.
Lo anterior, debido a que el esposo de una de ellas la golpeó y le quitó a su hija de dos años de edad y amenazó con no devolvérsela.
Minutos después, los policías localizaron y arrestaron al hombre, quien fue identificado como Víctor Manuel “N”, de 55 años de edad, vecino de la misma colonia.
Por último, ambos hombres fueron puestos bajo responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, tras las denuncias presentadas en su contra.