De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, alrededor de las 10:30 horas del miércoles, agentes del Mando Único fueron alertados –vía telefónica– sobre la privación ilegal de la libertad de un hombre que viajaba en una camioneta color gris, en la avenida 10 de Abril, a la altura de la colonia Granjas de Cuernavaca.
La víctima, que oscila entre los 40 y 45 años de edad, refirió que alrededor de las 07:00 horas de anteayer fue sometida por tres personas que portaban armas de fuego, las cuales utilizaron para amenazarla y llevársela de manera violenta.
Se sabe que en la camioneta transportaba refacciones automotrices con un costo superior a un millón de pesos. Posteriormente, agentes policiacos implementaron un operativo, pero no lograron dar con el paradero de los responsables de estos hechos.
Versiones obtenidas señalan que cerca de la colonia Satélite fue hallado el hombre, identificado como Juan Antonio “N”, quien tenía como vestimenta una playera blanca y un pantalón de manta; calzaba huaraches negros.
La persona permaneció privada de su libertad al menos tres horas y después fue abandonada en un paraje solitario; presentaba diversos golpes en la cabeza que le fueron provocados con arma de fuego y en otras partes del cuerpo, motivo por el que recibió atención médica y posteriormente fue hospitalizado.
En torno a este hecho, cabe destacar que ese mismo miércoles, horas antes, un hombre también fue despojado de una camioneta que transportaba refacciones, al que abandonaron, inconsciente, en el libramiento Cuernavaca, a la altura de una gasolinera.
Se presume que ambos atracos fueron cometidos por los mismos individuos o por personas pertenecientes a un mismo grupo delictivo.