Como se informó oportunamente por La Unión de Morelos, a las 15:15 horas del martes, después de salir de una reunión de trabajo, Anselmo Delgadillo abordó un vehículo Volkswagen Jetta color negro, con placas de circulación PYM3287 del estado de Morelos.
Fue a la altura del condominio “Conjunto Ecológico Chula Vista”, entre los límites del poblado de San Antón y la colonia Chula Vista, donde tres individuos que viajaban en un Jetta blanco, con placas HBU6685 del estado de Guerrero, le cerraron el paso y un individuo se bajó para dispararle en repetidas ocasiones.
Tras lo ocurrido, policías federales, de Investigación Criminal y del Mando Único implementaron un operativo en colonias aledañas, al tiempo que el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevoló por la zona, en búsqueda de los asesinos, sin obtener resultados favorables.
La Fiscalía dio a conocer que el automotor en el que viajaban los implicados fue dejado a unos 100 metros del lugar de los hechos, en la calle Chula Vista de la colonia Ampliación Chula Vista.
Asimismo, al verificar los datos del automóvil, los elementos policiacos corroboraron que tenía reporte de robo con fecha del 18 de enero del año en curso.
De acuerdo con las investigaciones, la FGE trabaja sobre dos posibles hipótesis que pudieran ser el móvil de estos hechos.
La primera establece que el hoy occiso, presuntamente, tenía ciertas diferencias con líderes del gremio transportista.
Por otra parte, la segunda estaría relacionada con su situación personal, ya que en meses pasados el hombre fue víctima de un robo a casa, de donde sustrajeron la cantidad aproximada de un millón 900 mil pesos; además, en el momento de suscitarse el hurto la madre del occiso resultó lesionada.