En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que la tarde del martes se alertó a los policías sobre un robo cometido en un domicilio localizado en la referida colonia.
Al lugar arribaron agentes policiacos, los que se entrevistaron con el propietario, quien manifestó que su vecino lo llamó por teléfono para decirle que dos personas habían ingresado al domicilio y estaban sacando objetos de valor que subían a un taxi, por lo que le dio a conocer las características físicas de los individuos.
La CESP refirió que policías del Mando Único implementaron un operativo y fue en la colonia Campesina, también en la cabecera municipal de Miacatlán, donde localizaron a dos personas que presuntamente coincidían con las características físicas referidas por la persona afectada.
En seguida fueron detenidos los dos adolescentes de 17 años de edad, quienes presuntamente tenían en su poder dos tanques de gas de 20 kilogramos cada uno, una estufa de mesa de tres parrillas, una guitarra de madera, así como tres chamarras verdes y una negra.
Por último, los dos menores fueron puestos bajo responsabilidad de la Agencia Especializada en Adolescentes.