La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el imputado, de nombre Armando “N”, de 32 años de edad, supuestamente es el responsable de haber disparado en tres ocasiones en contra de la víctima.
Lo anterior, conforme a las pruebas de balística que le aplicaron a este individuo, además de un retrato hablado y el presunto señalamiento de testigos.
Sin embargo, las autoridades no especificaron el lugar, ni el día donde fue arrestada esta persona.
Según la FGE, Armando “N” también se encuentra relacionado por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana y “cristal”.
Por tal motivo, el indiciado fue puesto a disposición del Juzgado que así lo requirió y este jueves, en la audiencia de Formulación de Imputación y Medidas Cautelares, el agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado.
Asimismo, el juez de la causa ordenó la prisión preventiva, como medida cautelar, y fijó para el martes 3 de febrero la audiencia de vinculación a proceso penal.
Como informó oportunamente La Unión de Morelos, el pasado martes 20 de este mes, a las 15:10 horas, Delgadillo Saavedra y una mujer de 23 años de edad viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, con placas de circulación PYM-3287 del estado de Morelos.
Los afectados circulaban sobre la calle Jesús H. Preciado del poblado de San Antón de Cuernavaca, pero al dar la vuelta para incorporarse a la calle Chula Vista, en la colonia del mismo nombre, ya los esperaban los asesinos; uno de ellos sacó una pistola y le disparó al líder de taxistas hasta quitarle la vida.
Los homicidas huyeron a bordo de un automotor Volkswagen Jetta, color blanco, el cual fue abandonado en la calle Chula Vista, en la colonia Ampliación Chula Vista. En la escena del crimen también quedaron cuatro casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.