De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, los habitantes comentaron que Cristian Bernardo “N”, de 29 años de edad vivía con su madrastra, identificada como María Victoria Sánchez, a quien presuntamente maltrataba. La última vez que vieron con vida a la víctima fue hace un mes, aproximadamente.
Ante la ausencia de la mujer, las personas que la conocían le preguntaban a Cristian Bernardo en dónde se encontraba; el individuo les decía que su madrastra había salido de viaje a otro estado y así pasaron los días, hasta que unos parientes fueron a visitarlos y también obtuvieron la misma respuesta.
Sin embargo, los vecinos se dieron cuenta que un olor fétido se percibía al pasar por la vivienda de María Victoria, lo cual se les hizo extraño.
Fue hasta que un taxista de la zona le preguntó a este hombre que si aún no había llegado de su viaje la septuagenaria, a lo que respondió que 15 días antes regresó, pero sólo estuvo unas horas y volvió a partir.
El trabajador del volante contactó a los familiares de la ahora occisa y les contó lo que le había dicho Cristian Bernardo.
Al ver que no aparecía la mujer y que posiblemente su hijastro mentía, los parientes de la víctima fueron a levantar una denuncia, el día 9 de febrero, a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mañana del martes, hermanos y sobrinos de María Victoria llegaron a la morada y empezaron a interrogar al hijastro, quien les habría comentado que asesinó a su madrastra y la tiró en la cisterna.
Por tal motivo, el hecho fue reportado a agentes de la Policía de Investigación Criminal, los cuales arrestaron a Cristian Bernanrdo y pidieron el apoyo del personal de Protección Civil y de Bomberos para sacar el cuerpo.
A las 15:00 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
Por último, vecinos de la zona refirieron que en los últimos días, el presunto responsable del homicidio había ofrecido en venta un automóvil y alhajas que eran de la víctima.