De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), el asalto ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en la avenida Insurgentes de dicha colonia, en el comercio “Las Brasas”, que se encuentra a la altura de la esquina con calle Sureño Carranza.
En ese momento, dos individuos irrumpieron en el establecimiento y amagaron a los clientes con una pistola para despojarlos de sus pertenencias, tras lo que emprendieron la huida.
Luego del atraco, las víctimas llamaron a la Policías, por lo que agentes del Mando Único acudieron al sitio, donde fueron informados que los ladrones huyeron hacia la calle Sureño Carranza.
Minutos después, los policías ubicaron un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas PWF-8439 de Morelos, que presuntamente circulaba con exceso de velocidad.
Lo siguieron por el bulevar Morelos y le dieron alcance en la calle Zacarías Torres esquina con Ignacio Maya.
En el automóvil había un hombre, a quien, al ser revisado, le habrían hallado una pistola escuadra color plata, con cachas cafés, marca Raven Arms Industry, calibre .25 milímetros, automática, con un cargador.
Esta persona dijo llamarse Juan Manuel “N”, de 35 años de edad, vecino de Ayala, quien presuntamente fue identificado por las víctimas, por lo que fue entregado al Ministerio Público.