De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, vecinos de la zona comentaron que alrededor de las 19:40 horas del miércoles escucharon un fuerte golpe y gritos de varias personas que pedían ayuda.
En el interior de una camioneta Ford Explorer, color verde, con placas de circulación TYY-6645 del estado de Puebla, se encontraban tres hombres, dos mujeres, una niña (Estefanía “N”, de diez años) y un adolescente (Giovanny “N”, de 15). Estos dos últimos fueron los únicos que se encontraban con vida.
Los habitantes ayudaron a los afectados a salir del vehículo, que estaba impactado contra una barda.
Al llegar, los paramédicos se percataron de que cinco los tres hombres y las dos mujeres se encontraban muertos.
Estas personas fueron identificadas como ellos eran Francisco Castillo Ochoa, de 50 años (chofer de la camioneta); Juana Castillo Ochoa, de 45 años; Sebastián, Castillo Ochoa, de 36 años; Filogonia Gutiérrez Ochoa, de 60 años, y Blas Gutiérrez Ochoa, de 45 años.
Por su parte, los menores de edad –quienes tenían golpes que ponían en riesgo su vida– fueron trasladados de emergencia al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
A las 20:15 horas llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los cadáveres.
En relación con lo ocurrido, Giovanny “N” les dijo a los paramédicos que en la calle empinada, el conductor de la camioneta gritó que se sujetaran con fuerza y después sólo sintieron un fuerte golpe.
Asimismo, los peritos informaron que al parecer, una falla mecánica en el sistema de frenado provocó el accidente.
Los occisos fueron identificados por unos familiares que también venían de Chalma, pero ellos viajaban en una camioneta Ford, con placas de circulación SK-78143.