Este hombre recibió la condena a más de un año de haber sido arrestado (el 27 de noviembre de 2013) en el Centro de Yautepec.
De acuerdo con las investigaciones del caso, ese día Vidal Armando “N” y/o Jesús “N” se presentó en un comercio de la localidad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), esta persona amagó al propietario con hacerle daño si no le entregaba el dinero que exigía. Sin embargo, la víctima llamó a las autoridades y policías de Yautepec lo detuvieron.
Posteriormente quedó bajo responsabilidad del Ministerio Público y fue sometido a un proceso penal, en el que el juez de la causa declaró como culpable al imputado.
Ahora deberá purgar su condena en el penal de Atlacholoaya.
En otro caso, la justicia morelense negó la libertad a Anthony Eduardo “N” y Alfredo “N”, y ratificó la sentencia de 15 años de prisión en contra de ambos, quienes además deberán pagar 18 mil 414 pesos como multa.
Estas dos personas habían sido condenadas el 28 de octubre de 2014 por el delito de robo de vehículo, registrado en la comunidad de San Juan Texcalpan, en Atlatlahucan, hecho por el que el 22 de julio de 2013 fueron detenidos y posteriormente sujetos a proceso.