Los hechos sucedieron en el interior de la casa marcada con el número 6 de la calle Francisco Villa en la comunidad mencionada, donde los sujetos armados llegaron en un auto color rojo, mientras que los otros que realizaron el secuestro escaparon en un automotor de color negro.
Vecinos del lugar al percatarse del atraco que sufrió en su propio hogar uno de los colaboradores de la ayudantía municipal de Chamilpa, procedieron a dar aviso de lo anterior a las autoridades correspondientes.
De inmediato se presentaron elementos policíacos, quienes se percataron que varios lugareños asistían a una mujer y a su hija.
Los lugareños sólo se concretaron a referir que los presuntos responsables se habían dado a la fuga a bordo de dos autos: uno color rojo y otro negro, por lo que rápidamente varios de los uniformados se coordinaron en un dispositivo.
Más tarde arribaron elementos de la 24 Zona Militar, a quienes les fueron aportados los datos relacionados con la media filiación de los secuestradores y asaltantes, resaltaron fuentes policiales.