De acuerdo con información policial recabada en el lugar de los hechos, un taxi fue encontrado a un costado de un campo de cultivo, y en la cajuela del automotor localizaron el cadáver.
En este sentido, se dio a conocer que el hombre era de complexión robusta, tez morena, estatura mediana y cabello negro; vestía un pantalón de mezclilla y playera azul.
El hallazgo fue reportado por vecinos de la zona a las 06:50 horas del jueves, cuando se comunicaron al sistema de emergencias 066 para informar que una persona maniatada se encontraba en la cajuela de un vehículo del transporte público con placas de circulación 1132-LVY, número económico 44, de Oaxtepec.
Minutos después de la denuncia, al sitio llegaron elementos de la Policía del Mando Único y paramédicos; estos últimos se dieron cuenta que el trabajador del volante ya había fallecido, como consecuencia de una lesión en la cabeza (hasta el cierre de esta edición no se había determinado si era un disparo o fue provocada con arma blanca o a golpes).
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del occiso, de nombre Daniel Alpízar, de 44 años de edad, quien fue identificado por sus familiares y compañeros de trabajo.
Los agentes de la Policía de Investigación Criminal pidieron una grúa para llevarse el vehículo a sus instalaciones y sacar huellas que ayuden para ubicar al o los responsables del homicidio.
AL MENOS OCHO TAXISTAS HAN SIDO ASESINADOS EN 2015
Cabe destacar que con el caso de este jueves, suman al menos ocho taxistas asesinados en el estado de Morelos, durante lo que va de este 2015.
El primero fue el martes 20 de enero, cuando encontraron muerto a un hombre a espaldas del Módulo de Seguridad Pública del poblado de Coatetelco, en Miacatlán. El segundo en la colonia Ajonjolinar de Cuernavaca, el 27 de enero, cuando el trabajador del volante fue encontrado sin vida con disparos de arma.
El domingo primero de febrero hallaron muerto a otro trabajador del volante, en esa ocasión en la colonia Caudillo del Sur de Yautepec. El día 24 del mismo mes localizaron a un trabajador del volante sin vida en la cajuela de un taxi, en la colonia Bugambilias de Jiutepec.
Al día siguiente, otro más fue encontrado muerto en la colonia 10 de Abril de Ayala. Asimismo, el sexto homicidio se registró en la colonia Campo Nuevo de Cuautla, el 26 de febrero.
El penúltimo caso ocurrió la semana pasada (miércoles 4 de marzo) en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. En esa ocasión, el taxista fue asesinado a pedradas, junto con un carpintero.