Mediante un oficio de colaboración, los agentes adscritos a la región sur-poniente de Morelos y del Estado de México detuvieron a un hombre que presuntamente fue denunciado por el delito de violación en grado de tentativa, en perjuicio de una mujer que llegó a visitar a su esposa.
En relación con el hecho, se informó que en el año 2005, la víctima acudió a Chalma, municipio de Malinalco, en el Estado de México, para visitar a una amiga, pero al llegar al domicilio fue recibida por el esposo, quien le comentó que su esposa no estaba y la invitó a pasar.
La declarante agregó que transcurridos los minutos, el hombre comenzó a coquetearle, al grado de llegar a tocarla; al intentar huir, él la sometió, pero logró salir de la vivienda y denunció los hechos en el Ministerio Público de Toluca.
Este hecho derivó en el mandato judicial librado por el Juzgado Séptimo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial del Estado de México, por lo que la tarde de este martes se realizó la detención en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del crucero de Xochicalco, en Miacatlán.
El imputado responde al nombre de David “N”, de 31 años, originario de Chalma, Estado de México, con domicilio actual en la colonia El Florido de la cabecera municipal de Mazatepec, donde labora como chofer de un camión repartidor de materiales para construcción.
Posteriormente, el hombre fue entregado a agentes ministeriales del Estado de México.