La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al filo de las 10 horas de ayer, militares llegaron a la calle Moisés Carvajal, en donde cerraron las entradas y salidas de esta zona, ya que iban en busca de hombres armados que se refugiaban en una vivienda marcada con el número 24.
Durante el operativo que llevaron a cabo los soldados se registró una balacera que duró varios minutos y dejó 15 personas muertas, quienes presuntamente cuidaban la casa de seguridad.
Los hombres que murieron tenían entre 25 y 30 años de edad, los cuales se resistieron a ser detenidos por el Ejército Mexicano y cayeron abatidos por las balas.
En estos hechos también se contabilizó el decomiso de 16 armas largas, seis armas cortas, dos aparatos explosivos de fabricación casera y un vehículo.
Cabe destacar que después del enfrentamiento los soldados implementaron puntos de revisión en la ciudad de Taxco, incluso en las carreteras Cuernavaca a Taxco, además se instalaron retenes en la carretera libre a Iguala.