Se trata de un rancho conformado por una construcción principal, dos más en obra negra, un garaje para vehículos pesados y dos corrales.
En una de las construcciones en obra negra se descubrió un sótano en el que se localizaron garrafas con diversos líquidos, material de laboratorio, utensilios de cocina, cilindros para gas, prensas, quemadores, parrillas, así como sustancias precursoras de droga sintética.
De acuerdo con los peritos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía morelense, se trata de sustancias y objetos añejos.
Asimismo, se dio a conocer que en el rancho hay 60 cabezas de ganado, caballos de raza, gallos y otros animales; también se decomisó un tractocamión y una camioneta de tres y media toneladas, con placas de circulación del Estado de México.
El inmueble quedó a resguardo de la AIC para que continúe sus indagatorias, mientras que la Fiscalía estatal dejó a disposición del Ministerio Público del fuero federal los objetos y químicos encontrados.
En el caso de los animales se solicitó la intervención de autoridades competentes para su cuidado.
Cabe mencionar que el decomiso derivó de una investigación de carácter federal, en la que coadyuvó la Fiscalía General del Estado.
Por ello se cateó el predio, localizado en el paraje “Los Cuartos Ojos de Agua”, en los límites con el municipio de Yautepec, a donde arribó personal del Ejército mexicano y de la Policía del Mando Único.