En este sentido, se informó que la tarde del viernes, los agentes policiacos implementaron un operativo en la calle De las Flores, en la referida colonia, a unos metros de la central de abastos de Emiliano Zapata, donde se percataron de la presencia de un hombre, quien, al verlos, supuestamente pretendió escapar en un taxi Nissan Tsubame, color blanco, sin placas de circulación.
Los policías le marcaron el alto y le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión. En seguida –según los agentes– le hallaron seis envoltorios de cristal y una bolsa pequeña con marihuana.
En ese momento, los policías detuvieron a quien se identificó como Alejandro “N”, de 26 años de edad, habitante de la colonia Villa Morelos del mismo municipio.
Minutos después, al sitio llegó un hombre, identificado como Marco Antonio “N”, el cual se presentó como líder de concesionarios de trasporte de este municipio.
A decir de los uniformados, el individuo, identificado como Marco Antonio “N”, amenazó con bloquear las calles principales de Emiliano Zapata si no liberaban a Alejandro “N”.
Se informó que a Marco Antonio “N”, habitante de la colonia El Calvario, se le solicitó que no tratara de impedir la detención; sin embargo, supuestamente se abalanzó a golpes en contra de los policías, motivo por el que también fue detenido.